TALLER DE FOTOGRAFIA IMPRESIONISTA


 

Profesores:

1551125238-14464.jpg

  davidsantiagogarcia@gmail.com        juanicotapia@hotmail.com

 

Fechas: 14-16 Junio de 2019                  
Lugar: Monasterio de piedra (Zaragoza).

1551039767-6806.jpg

 

Después de muchos meses de trabajo, David Santiago y Juan Tapia, fotógrafos de Portfolio Natural, os presentan un nuevo curso sobre FOTOGRAFÍA IMPRESIONISTA. Pocos artistas como Monet, Degas, Cézanne, Renoir han sido tan admirados, copiados y valorados.

Partiendo de diferentes tipos de técnicas, vamos a intentar que nuestras imágenes tengan una o muchas de esas características que definen esta pintura. Debe ser entendido como una aproximación, un camino que nos va a llevar a conseguir imágenes más personales.

Si por algo se caracterizan las obras impresionistas, es porque están realizadas al aire libre; se palpa la representación de la luz, del aire y de la atmósfera; Por ello hemos elegido el Monasterio de Piedra, un parque natural que atesora una exuberante naturaleza, con cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación, donde la luz se filtra creando atmósfera de ensueño.

Te aconsejo, que leas, visites museos y que hagas fotografías con el móvil de aquellas obras que más te impacten. Posteriormente, durante el curso, antes de empezar mira las imágenes que tienes guardas e intenta sentir cada disparo, cada composición. Nosotros te ayudaremos y guiaremos en el estudio de la luz a través de la técnica pictórica. Descubrirás la luz como fenómeno: su comportamiento, su evolución en el instante, el modo en que interactúa con los objetos. Aprenderás a interpretar y a darle sentido a las sobras.

En la falta de definición de los cuadros impresionistas, parece ser que tuvo mucho que ver la fotografía, ya que recordemos, que en sus orígenes estas se caracterizaban por su escasa definición y por su incapacidad para reproducir objetos en movimiento. Para los impresionistas las primeras fotografías serían la inspiración para trabajar la borrosidad, la falta de nitidez, que evolucionaría hasta su desintegración por el punto, dando origen a la técnica del puntillismo, en la cual profundizaremos.

Trabajaremos con objetivos como el Helios 44-2, catadióptrico, Meyer Gorlitz, Twist, Petzval 58mm Lomography o el Daguerreotype achromat inspirado en la primera óptica fotográfica del mundo, un invento del siglo 19 creado para la cámara Daguerrotipo por Charles Chevalier. Casi dos siglos después, se ha reinventado como una poderosa herramienta para los fotógrafos que buscan algo más.

Este taller es eminentemente teórico-práctico, dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza con un buen conocimiento de los conceptos básicos de fotografía. El objetivo es profundizar en el conocimiento de la fotografía de naturaleza de autor, inspirándonos en el IMPRESIONISMO, para ser capaces de transmitir, mediante nuestras imágenes, una serie de sensaciones “invisibles” e inherentes a cualquier paisaje.

1551125361-20378.jpg

El precio

230 Euros. El precio incluye las clases teórico-prácticas y el alojamiento en pensión completa. No está incluida la entrada al Monasterio de Piedra (16 euros) y los desplazamientos se llevarán a cabo en coches particulares. 

 

Descripción

Viernes

20h Recepción. 21h Cena. 22h Presentación del taller. 

Sábado.

7.30h Desayuno.

 9-13.30 Salida fotográfica práctica al Monasterio de Piedra. 14-15h Comida. 15.30-20h Volveremos a entrar al Monasterio de Piedra (no es necesario volver a sacar la entrada). 

Domingo.

7.30 Desayuno.

8-14h Salida fotográfica práctica por la zona. 14-15 Comida y clausura del curso. 

 

Equipo recomendable

Es recomendable una cámara réflex digital, un trípode con disparador y varios objetivos con diferentes focales. También es importante llevar vaselina, un espejo de 15x20cm, un portafiltros y todos los filtros de que se disponga.

1551126074-59672.jpg

 

Juan Tapia Natural essence
enterentrar
contenidos © Juan Tapiasite by Bluekea