Taller de Fotografía de Autor en la Sierra de la Culebra y La Tierra de Campos (Zamora)


En España, el 2022 será recordado como el peor año de incendios forestales del último siglo. Más de 7000 focos repartidos por toda la península ibérica han arrasado más de 235.000 ha de bosque. La Sierra de la Culebra ha sido una de las más perjudicadas, una comarca que conocemos a la perfección y en la que pretendemos desarrollar este nuevo proyecto fotográfico. Para desarrollar nuestra mirada más personal, visitaremos sus rincones más sobresalientes donde el fuego ha hecho estragos. No te dejará indiferente!

 

La fotografía es una poderosa herramienta de expresión que podemos utilizar como protesta para denunciar determinados temas adversos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, este año hemos visto muy oportuno convocar un taller fotográfico enfocado sobre este tema que nos incumbe a todos como son los incendios forestales. Trabajaremos desde la objetividad del documentalismo fotográfico a la subjetividad más íntima del autor con el claro propósito de construir un mensaje de concienciación social.


El sábado por la tarde, nos acercaremos hasta La Tierra de Campos y nos olvidaremos del fuego. Trabajaremos la creatividad mediante espejos en un bosque isla al que denominados "los trece". Además fotografiaremos los famosos palomares, tan representativos de la estepa cerealista.

Profesores: 

David Santiago y Juan Tapia

Fechas

18, 19 y 20 de noviembre 2022

Nivel:

Medio-avanzado

Precio:

250 euros en habitación doble

290 euros en habitación individual

El precio incluye las clases teórico-prácticas y el alojamiento en pensión completa. Los desplazamientos se llevarán a cabo en coches particulares.

Equipo recomendable:

Es recomendable una cámara réflex digital, un trípode y varios objetivos con diferentes focales (macro). También es importante llevar un pequeño bote de vaselina, una lupa de pantalla LCD, portafiltros y todos los filtros de que se disponga.

contenidos © Juan Tapiasite by Bluekea