TALLER DE FOTOGRAFÍA EN EL TINTILLO
                           


Profesores de fotografía:

David Santiago                                                      Juan Tapia        
davidsantiagogarcia@gmail.com                              juanicotapia@hotmail.com

Fechas:

6, 7 y 8 de Mayo del 2022.

Nivel:

Medio-avanzado.

Precio:

265 euros en habitación doble.
295 euros en habitación individual.

Incluye las clases teórico-prácticas y el alojamiento en pensión completa. Los desplazamientos se llevarán a cabo en coches particulares.

Descripción:

Nadie puede negar que la cuenca minera del río Tinto es, a día de hoy, uno de los destinos fotográficos más importantes de España.  El color rojizo de sus aguas y de sus rocas, convierten a este entorno, todos los años, en el plató de anuncios televisivos, publicidad, reportajes fotográficos...

En esta ocasión nos vamos a centrar en uno de sus afluentes, el Tintillo, que nada tiene que envidiar al Tinto, salvo por su longitud.

Todo el taller discurrirá en el Tintillo, que presenta este año, debido a las altas temperaturas de este invierno y del pasado, grandes concentraciones de algas verdes, que contrastan con el rojo de sus aguas. A esto debemos añadir la formación de nuevas terrazas o "eléctricos", las mejores de toda la cuenca hidrográfica.

Descripción:

Viernes 6

20h Recepción y presentación del taller. 22h Cena.

Sábado 7

Desayuno antes del amanecer para salir lo antes posible. Durante la mañana realizaremos fotografías de trampantojos, en una increíble zona del río, donde las rocas se convertirán en las auténticas protagonistas. ¡Los colores aquí son únicos! A las 12 de la mañana estaremos de vuelta para comer lo antes posible, ya que por la tarde iremos a uno de los platos fuertes del curso: ¡los eléctricos! Literalmente se os pondrán los pelos de punta, ante la belleza y posibilidades fotográficas del lugar.

Domingo 8

Desayuno y salida para recorrer a pie uno de los tramos del Tintillo. Nos centraremos en las algas verdes, para conseguir imágenes con un alto cromatismo. Habrá pequeños saltos de agua y muchos "espumarajos". A las 14 horas regresaremos al hotel para comer. 


Equipo recomendable:

Para este taller es muy importante llevar un óptica comprendida entre 24-200mm como mínimo. Si se dispone de un 300mm o un 400mm para el sábado por la tarde, mejor. Fundamental llevar filtro o filtros de densidad neutra para trabajar con velocidades lentas de obturación. Imprescindible un filtro polarizador. Llevar algún filtro degradado para el sábado por la mañana.

Para este taller no trabajaremos con vaselina, espejos, ni otros tipos de técnicas. Nos centraremos en la mirada y el color.

Importante:

Para este taller no habrá que recorrer grandes distancias andando, sin embargo, la orografía del terreno es irregular por lo que deben abstenerse a venir, aquellas personas con problemas al caminar.  


contenidos © Juan Tapiacreado en Bluekea